Playas

Cerca de un centenar de playas de alto valor natural y paisajístico se suceden en el perfil costero de Cantabria. Pequeñas y recoletas calas comparten el ambiente marino con amplios arenales; en ambos casos, los entornos que las circundan son excepcionales: verdes praderías, suaves colinas o encrespadas montañas. La mayoría son de fácil acceso con la salvedad de unas pocas lo que, por otra parte, ha propiciado su mejor conservación. Entre las pequeñas, destacan por su inigualable encanto: Berellín (Prellezo), encajada entre rocas y vegetación; Santa Justa (Ubiarco), con una preciosa ermita acostada entre los pliegues del cantil; Portio, La Arnía,
Somocuevas y Covachos, por sus escarpados acantilados, enclavados en la denominada “Costa Quebrada”. Entre las más extensas, la salvaje Langre, las familiares Comillas y Laredo, la espectacular Berria o los rocosos arenales de Noja e Isla aportan bellos enclaves de disfrute entre las aguas. Destaca la gran cantidad de playas aptas para la práctica del surf. Somo y Loredo, en Ribamontán al Mar (primera reserva de surf de España); Valdearenas y Canallave, en Piélagos; Los Locos, en Suances; y Merón, en San Vicente de la Barquera, son algunos de los mejores ejemplos de un deporte en el que Cantabria es pionera en España.

Playa de Pechón

Playa de Pechón o Amió Pechón (Val de San Vicente) Bella playa situada en la costa occidental de Cantabria, la más frecuentada de las cercanas a Pechón, localidad de la que dista menos de un km. Es en realidad un tómbolo o lengua de arena que se une con un pequeño islote durante la bajamar. …

Playa de Pechón Leer más »

Playas de Somo y Loredo

Playas de Loredo y Somo situadas en la costa de Trasmiera, junto a la localidad que le da nombre, y formando el extremo oriental de la extensa lengua de arena que comienza en el Puntal. Frente a la misma se halla la Isla de Santa Marina, la más extensa del litoral cántabro. Las playas de …

Playas de Somo y Loredo Leer más »

Playa de Berellín o Barnejo

Prellezo (Val de San Vicente) Playa situada en la costa occidental de Cantabria, cerca de Prellezo, de gran belleza natural por sus llamativas formaciones kársticas. También es conocida como Playa de Barnejo o playa de Prellezo, localidad de la que dista un km. por un acceso más indicado para peatones. Playa de Berellín en Prellezo …

Playa de Berellín o Barnejo Leer más »

Playa de Trengandín

La Playa de Trengandín es un arenal que supera los 3 km situado en el bonito municipio de Noja. Su arena es fina y dorada y su aguas cristalinas. Además, por su cercanía a las Marismas de Santoña, es frecuente ver por la zona aves migratorias. Dispone de todos los servicios (duchas, baños adaptados, aparcamiento, …

Playa de Trengandín Leer más »