Municipio de Laredo

Hoteles en el Municipio de Laredo


El Municipio de Laredo

Situado en la costa oriental de Cantabria, el Municipio de Laredo goza de una de las bahías más espectaculares del Cantábrico, Laredo es uno de los puertos principales de Cantabria. Su arenal es de 5 km aproximadamente y su bahía es perfecta para realizar todo tipo de actividades marítimas.

La Costa Esmeralda Laredo

Historia de Laredo

Su despegue está marcado por la concesión del fuero en 1200 de manos del rey Alfonso VIII, que le otorgaba la jurisdicción para la explotación comercial de la mar, desde la canal de Galizano hasta la desembocadura del Asón. Asimismo, la villa fue escenario de dos viajes que marcan simbólicamente la España moderna: la partida en 1496 de Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos, a Flandes, donde se casó con Felipe de Borgoña ‘El Hermoso’, y el desembarco de su hijo, el emperador Carlos V, camino de su retiro en Yuste, sesenta años más tarde.

puerto-laredo-antiguo

Arquitectura

De su importancia en la Edad Media y Moderna da testimonio la arquitectura que nos encontramos en la puebla vieja y el arrabal de la villa, uno de los cascos urbanos antiguos más amplios de la comunidad autónoma, declarado Conjunto Histórico en 1970. Entre los monumentos religiosos que aquí sobresalen se cuentan la iglesia de Santa María de los Ángeles; la venerable iglesia de San Martín, documentada desde el año 1068; y el convento de San Francisco. De las construcciones civiles cabe destacar la serie de casas-torre que se han conservado, entre ellas las de Gutiérrez de Rada, de Villota del Hoyo y del Condestable, así como las numerosas residencias señoriales de época moderna, como la casa de Zarauz, la de Diego Cacho de la Sierra Rivas o la de Vélez Cachupín.

Laredo en la actualidad

Es una villa marinera y al mismo tiempo uno de los principales destinos turísticos de la costa de Cantabria. Dotado con todo tipo de servicios para hacer de lo más agradable tu estancia. Mira todo lo que puedes disfrutar en la Costa Esmeralda, playa, puerto deportivo, gastronomía, historia, cultura y tradición marinera.

laredo

En la actualidad, Laredo es uno de los destinos favoritos de los miles de turistas que en verano se acercan a Cantabria. A esto han contribuido su ubicación, a medio camino de Santander y los mayores núcleos de población de Vizcaya; la belleza de su entorno, a un margen de la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y la extensa línea de playa de casi seis kilómetros y medio de los arenales de La Salvé y Regatón.

En esta Web del Ayuntamiento de Laredo tenéis toda la Información sobre este bonito municipio de Cantabria.


Son destacables estos eventos festivos.

Batalla de Flores

Desembarco Carlos V (en la última semana del mes de Septiembre)

Restaurantes Recomendados y Actividades que puedes realizar

Restaurante El Pescador

Paseos en barco por su bahía Ver Aquí

Deportes acuáticos, surf, windsurf, parapente, paddlesurf, buceo, paseos a caballo por la playa, senderismo, rutas guiadas por el entorno, rutas en barco por su bahía y mucho más.

Para más información visita Villa de Laredo.


Y Aquí el Mapa de Laredo.

Laredo Taxi

Laredo Taxi. Servicio a tu disposición para desplazarte por Cantabria

Abrir chat
Bienvenido a Cantabria
Hola 👋 Vas a visitar Cantabria, te ofrecemos la mejor ayuda para que tengas una experiencia gratificante.
¿En qué podemos ayudarte? 🧐