San Roque de Riomiera

El municipio de San Roque de Riomiera cuenta en la actualidad con 466 habitantes repartidos en sus tres núcleos de población: La Concha, Morilla (Merilla) y La Pedrosa (capital).

La Concha. Este barrio de 114 hab. (2004) se encuentra en el centro del término municipal, a los pies del alto Garmas Blancas (774 m). Dista 4 km de La Pedrosa y se sitúa a 607 m de altitud sobre el nivel del mar. Morilla.

Se halla en la zona norte de San Roque de Riomiera, a 5 km de La Pedrosa y a 400 m de altitud. Lo pueblan 145 hab. (2004). La Pedrosa. Es la capital municipal y el núcleo más poblado de San Roque, con 202 hab. (2004). Dista 43 km de Santander y se asienta a 426 m de altitud sobre el nivel del mar.

san-roque-de-rio-miera

San Roque de Riomiera es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Limita al Norte con los municipios de Santa María de Cayón, Miera y Saro, al Este con Ruesga y Soba, al Sur con la provincia de Burgos (Castilla y León) y al Oeste con Selaya, Villacarriedo y Vega de Pas.

Se encuentra en la comarca del Pas-Miera, en la cabecera del río Miera aunque a San Roque de Riomiera también se le considera una villa pasiega.

Ir arriba