Museos

Los museos de Cantabria, como depósitos de la memoria que son, ofrecen una serie de alternativas muy interesantes en diversos ámbitos: prehistoria, etnografía, naturaleza, el mar, el arte religioso… Todos son testigos de gloriosas épocas pasadas y su legado ha permitido la recuperación, estudio y difusión del patrimonio de una de las regiones españolas más significativas desde el punto de vista histórico y artístico. Así, la Neocueva de Altamira nos permite viajar en el tiempo; el Museo Etnográfico de Muriedas nos enseña la tradición y los modos de vida del campo; el Museo de la Naturaleza de Cantabria, en Carrejo, muestra los diferentes paisajes y ecosistemas; el Museo Diocesano Regina Coeli, en Santillana del Mar, recoge el rico patrimonio religioso de las iglesias de Cantabria; el Museo Marítimo del Cantábrico, en Santander, exhibe todo lo relacionado con el mar; la Casona de Tudanca, cuna del escritor y erudito José María de Cossío, encierra entre sus paredes las más brillantes páginas de la historia literaria de Cantabria.

El Centro Botín

El Centro Botín es un centro de arte que tiene por objeto generar desarrollo social y riqueza aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la capacidad creativa. El Centro Botín aspira a ser: Un centro de arte de referencia en España, parte del circuito europeo de centros de arte de primer nivel, que …

El Centro Botín Leer más »

Neocueva y Museo de Altamira

Seguro que si has estado en Cantabria has visitado la neocueva de Altamira, inaugurada en 2001, es una reproducción tridimensional de la más famosa cueva prehistórica con arte rupestre Paleolítico que existe en el mundo. Realizada con la más moderna tecnología, representa cómo era la cueva entre 40.000 y 30.000 años atrás, cuando estuvo habitada …

Neocueva y Museo de Altamira Leer más »

La Cueva de Altamira

Hace años tuvimos la oportunidad de entrar en La cueva de Altamira os podemos contar que es la máxima representación del espíritu creador del hombre. Todas las características esenciales del Arte coinciden en Altamira en grado de excelencia. Las técnicas artísticas (dibujo, pintura, grabado), el tratamiento de la forma y el aprovechamiento del soporte, los …

La Cueva de Altamira Leer más »