Rutas

La privilegiada situación de Cantabria entre las altas cumbres de la cordillera Cantábrica y el mar Cantábrico le confieren una belleza espectacular para hacer rutas, en la que se alternan paisajes de mar y montaña.

Sus abundantes bosques, verdes praderías y extensos valles aportan a los amantes de la naturaleza el entorno idóneo para la práctica de deportes al aire libre.

El senderismo o el ciclismo son dos deportes en los que además de disfrutar de la naturaleza, se favorece un exhaustivo conocimiento del medio.

A continuación te sugerimos algunas rutas para realizar en Cantabria, tanto a pie como en bicicleta, ya que la región cuenta con más de 600 km de senderos señalizados. Propuestas que van desde las más sencillas y cortas hasta aquellas que requieren de un mayor esfuerzo. Todo un reto para deportistas y curiosos.

Ruta por el Bosque de Secuoyas en Cantabria

Bosque Secuoyas del Monte Cabezón en Cantabria Cantabria

Tenemos el privilegio de contarte nuestra Ruta por el Bosque de Secuoyas en Cantabria, declarado Monumento Natural en el año 2003. Pasa a formar parte de la Red de Espacios Naturales Portegidos de Cantabria, de este modo te presentamos otro tesoro cántabro: Secuoyas del Monte Cabezón en Cantabria Te contamos que se trata de una …

Ruta por el Bosque de Secuoyas en Cantabria Leer más »

De Somo a Langre

La marcha parte del embarcadero de Somo, al que se pude llegar en lancha desde Santander. Se atraviesa el pueblo hasta alcanzar la playa. Una vez allí, hay que dirigirse hacia la derecha, dirección este, hasta Loredo. En este lugar habrá que atravesar el pequeño arroyo de Castanedo. A partir de aquí comienzan a aparecer …

De Somo a Langre Leer más »

Ruta Vía Verde de Villaescusa

Ruta Vía Verde de Villaescusa Distancia 8 kilómetros. Duración aprox. 2 horas. Desnivel 60 metros. Dificultad Ninguna. Recorrido: Esta ruta, que discurre por el trazado de las antiguas vías del ferrocarril entre El Astillero y Ontaneda, recorre el tramo entre el punto de partida y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, uno de los …

Ruta Vía Verde de Villaescusa Leer más »