Ruta por el Bosque de Secuoyas en Cantabria

Tenemos el privilegio de contarte nuestra Ruta por el Bosque de Secuoyas en Cantabria, declarado Monumento Natural en el año 2003. Pasa a formar parte de la Red de Espacios Naturales Portegidos de Cantabria, de este modo te presentamos otro tesoro cántabro:

Secuoyas del Monte Cabezón en Cantabria

Te contamos que se trata de una plantación de dos hectáreas y media, con 848 ejemplares de sequoa roja (Sequoia sempervirens) localizada en el Monte de Las Navas, cercano a las localidades de Cabezón de la Sal y Udias en la Comarca Saja-Nansa. No son una especie autóctona, se plantaron en este área en los años 40, por motivos económicos para intentar frenar la dependencia exterior y las importaciones de materias primas forestales.

Es por este motivo, que tenemos en Cantabria secuoyas californianas, y es una maravilla poder disfrutarlas en la actualidad. No las talaron, y se quedaron muy tranquilas creciendo, y creciendo hasta los casi 40 metros de altura, y para rodear una de ellas necesitamos de tres adultos:)). Es un placer poder disfrutar de este bosque, sus hojas son perennes, en cualquier época del año te puedes dejar caer por aquí, y sentir.

Tanto si vives en Cantabria, cómo si estás haciendo turismo en la región te recomendamos la ruta, por su sencillez y comodidad, si tienes niños no hay problema, su acceso es para todos los públicos. Nosotros la hemos hecho en Verano, pero en Otoño los colores de las hojas no nos lo podemos perder, y hay que repetir experiencia.

Bosque de Secuoyas en Cantabria (TuriCantabria)

Para llegar hasta aquí:

Desde Santander tomar la autovía A-67 dirección Torrelavega, para a continuación coger la A-8 dirección Oviedo y salirnos en la salida hacia Comillas. Siguiendo las indicaciones hacia Comillas, a un kilómetro de la salida encontramos a la izquierda en una curva un cartel que indica el lugar, justo en el cartel que indica el límite entre Cabezón de la Sal y Udías, está bien indicado. Sin mayor problema te encontrarás con varios parkings y zonas verdes. Aparca y comienza a disfrutar.

Comienza tu ruta:

Hay varias formas de iniciar esta ruta, pero lo que está claro, es que su grado de dificultad es fácil, y solo tienes que dejarte llevar por la esbeltez de estos árboles, y respirar profundamente. Calzado cómodo y dejar la mente abierta a sentir todo durante el tiempo que desees. Nosotros estuvimos durante una hora y media. Hay bosque aledaño anexo y el sol filtra sus rayos por donde le dejan los árboles. Sentimos paz, frescor y aire limpio. La magia de la Naturaleza. Mirar hacia arriba es todo un espectáculo maravilloso, en cuanto cruzas la pasarela de madera, y te sumerges aquí.

Silencio y a respirar con cada paso. Desciendes unas escaleras simuladas en madera, y estás en el centro del bosque, todo está bien indicado y te puedes sentar a escuchar los sonidos, y abrazar y tocar esta maravilla. Os dejamos enlazada nuestra visita en 360º. Es un Aperitivo Virtual cómo siempre, os animamos a vivirlo, in real life, merece la pena.

Recomendado 100% por TuriCantabria!!

Ir arriba