Noja

noja

El municipio de Noja, se encuentra en un enclave privilegiado.

Puedes encontrar la Playa del Ris con bandera azul de la Comunidad Europea y una arena especialmente dorada y fina, la playa de Rís tiene una extensión dos kilómetros y es quizás las mejor equipada en cuanto a servicios, accesos e infraestructuras veraniegas se refiere en Noja. Su orientación hacia el norte propicia la entrada de olas y en ella es posible practicar el surf.

Y La playa de Trengandín, orientada al noreste, tiene una extensión superior a seis kilómetros. Podemos decir con propiedad que es una de las más largas y tranquilas de Cantabria.

Trengandín o la ”playa grande” es silenciosa e íntima, con su fina y dorada arena bañada por cristalinas aguas, mecidas por suaves ondas que apenas despiertan rumor al encontrar la orilla. La bajamar descubre poco a poco negras y afiladas rocas, como menhires prehistóricos que apuntan contra el cielo, formando un inconfundible paisaje lunar.

El sector inmobiliario y de la construcción se ha convertido en uno de los motores de la economía de Noja y en una de las principales fuentes de empleo del municipio, dando trabajo a un 33% de los habitantes. El sector terciario ocupa a más de la mitad de los vecinos (52,2%), dedicados en su mayor parte a atender a una población estacional que llega a superar treinta veces la habitual.