Puesta de Sol en Liencres

Creernos, es verdad, en Cantabria cuesta mucho elegir un lugar para disfrutar del Ocaso, pero sin duda la Puesta de Sol en Liencres, merece estar muy arriba en nuestro ranking. No podemos hacer un top-10, nos gustan todas las playucas de Cantabria. Atardeceres en Liencres, o en Suances, la Arnía, en buena compañía pensamos que bien merecen un post. Hemos decido comenzar con Liencres, hoy.

Si eres de Cantabria, ya sabes de qué hablamos, y si no nos has visitado nunca, no te puedes perder este evento tan maravilloso. Otro día te contamos más sobre nuestros lugares increíbles, pero para coger olas, disfrutar de una tarde al sol y esperar al ocaso en nuestra tierra, cervecita en mano con aperitivo, o de una merendola en familia o con tus amigos ven a Liencres a disfrutar de una Puesta de Sol Inolvidable. Es lo más!!

Liencres y sus playas (Costa Quebrada)

Enmarcado dentro del Parque Natural de la Dunas de Liencres es uno de esos bellos pueblos costeros de Cantabria donde sus playas se funden con la inmensidad del mar y sus imponentes acantilados rocosos. Liencres es una localidad costera situada a 9 kilómetros al oeste de Santander. Destaca por sus largas playas, con abruptos acantilados que se extienden por el litoral:

Pedruquíos, Somocuevas, Cerrias, La Arnia, Portio, Valdearenas y Canallave.

La Arnía es el punto principal de avistamiento de los Urros de Liencres. Es donde viene la mayoría de la gente para apreciar la Costa Quedrada en todo su esplendor. Nada más dejar el coche en el parking principal, verás la estampa impresionante de los farallones.

Integradas algunas de sus playas dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres, un Espacio Natural Protegido de Cantabria, que se extiende hasta el estuario del Pas y a la franja costera que se va desde la Punta del Águila al Oeste, (municipio de Miengo), hasta la Canal de Hoz al Este, justo en límite entre los municipios de Santa Cruz de Bezana y Santander.

La Costa Quebrada en todo su esplendor, te recibe, puedes elegir playa a medida, si tienes algún cuatro patas, practícas surf, nudismo, puedes vivir los mejores aterdeceres en sus playas. Sus acantilados te ofrecen más belleza, podrás por todo lo alto contemplar un hermoso ocaso!!

Liencres Puesta de Sol

Si te gusta inmortalizar el momento, con tu cámara y trípode en mano es fácil perderse por sus arenales, y vivir estos instantes, no tiene precio.

La playa de Canallave a última hora de la tarde es una playa salvaje, solitaria, envuelta en una bruma misteriosa. El mar gana la partida, a la plea te invita a irte de su dominio.

Acantilados

Acantilados Puesta de sol Liencres

Desde sus acantilados, que custodian y guardan fieles la costa, puedes divisar un cielo cargado de mil matices naranjas, morados, melocotón, a esta hora de la tarde, donde la fusión entre el día y la noche marca la frontera, y te pone camino de los sueños, estás preparado para vivirlo?

Os vamos a ir dando más información sobre esta parte costera de Cantabria, hay mucho por contar, rutas, enclaves, y más.

Esperamos que nuestra invitación al evento Puesta de Sol en Liencres os guste y podáis acercaros para disfrutar del espectáculo natural y al aire libre, nos ponemos las pilas para seguir escribiendo sobre nuestra bella tierra, disfrutar mucho!!

Ir arriba