Playa de San Julián

Hoy nos vamos hasta la Playa de San Julián en el municipio de Liendo, en nuestra ruta por la Costa Oriental de Cantabria. Te contamos todo y más sobre esta pequeña playa, o cala, dónde puedes encontrar la tranquilidad que buscas, no estamos hablando de la típica playa con chiringuito y puesto de socorristas, para nada…

En esta playa, debido a su complicado acceso, es ideal para los amantes de la naturaleza, para perderte y alejarte del mundanal ruido, y puede resultar fácil que te la encuentres vacía, un lujo hoy!!

Playa de San Julián Liendo

La playa de San Julián te ofrece un verdadero oasis, si buscas una ruta de Costa, practicar senderismo y rematar la jornada con un buen baño en el Cantábrico, el día puede resultar de diez, de esos que se guardan en la memoria para dar sentido a momentos más difíciles, ya nos entendéis…

Cómo Llegar a nuestra playa

Tenemos que llegar a la población de Liendo – accesible directamente desde la A8 de Bilbao a Santander -, y una vez allí nos dirigirnos hacia la costa atravesando los barrios de Iseca Vieja y Villanueva. Una vez allí una pista en buenas condiciones nos lleva a un mirador superior y después bajando un poquito más llegamos al pequeño aparcamiento de la playa.

Para acceder a la playa hay un camino asfaltado que parte desde la zona izquierda de la misma. La bajada es vertiginosa y muy pronunciada hasta que al final un tramo de escaleras facilita la llegada a la playa. Durante toda la bajada encontramos puntos desde donde sacar impresionantes fotografías hacia la zona de acantilados que esconde la vecina playa de Sonabia hacia el este.

La playa es pequeña, unos 100 mts. aprox. la arena es oscura y gruesa, no hay mucho oleaje, y el baño es una maravilla, tened precaución, hablamos de la costa norte, y el mar Cantábrico, así que mucho ojo. Disfruta de las vistas y relax, puedes dejarte llevar por las sensaciones de un paisaje de ensueño.

Te sientes protegido por los acantilados del Monte Candina, de los más altos en la zona. Y otro día te contamos cómo iniciar una fantástica ruta de senderismo desde aquí, si lo tuyo es caminar…pero hoy nos centramos sólo en este entorno, hay mucho qué ver!!

Estamos entre los acantilados del pico de Las Minas y Peña Candina. el lugar es perfecto para rodar un desembarco pirata, o de contrabandistas malotes, ;))) imagína…

Playa de San Julian de Liendo

Si lo tuyo son las playas sin masificar, ésta es la tuya, desde luego. Un tesoro que esconde el Valle de Liendo, en un entorno rural natural que te puede dejar más que sorprendido.

Playa de Liendo San Julián

Sensaciones en la Playa de San Julián

Después de la tarde de baño puedes visitar las ruinas de la ermita de San Julián, construida entre los siglos XII y XIII. Desde lo alto de los acantilidados, puedes contemplar con la marea alta toda la fuerza de mar, y como se extiende la bruma, y las gotas que se desprenden del oleaje, el aroma es genial, huele a mar, y el salitre lo impregna todo. Un espectáculo digno de contemplar!!

Te sientes en armonía con el paisaje, el mar y el color verde lo envuelve todo, para recrear mente y espíritu, un verdadero lujo!!

Si la visitas en invierno, el paisaje resulta también increíble, luego puedes darte una vuelta por el pueblo y disfrutar de su sabor, hay restaurantes, y bares para tomar una cervecita y rematar tu jornada.

Recomendado 100% por TuriCantabria Web

Ir arriba