De los Colores de Cantabria

A muchos de nuestros viajeros los hemos preguntado qué piensan de los Colores de Cantabria; a casi todos los encuestados les sorprende la variedad inmensa de verdes o de azules que pueden contemplar aquí.

Valles Pasiegos

Resulta casi natural para nosotros que convivimos a diario con pastos verdes y montañas altas cargadas de vegetación, pero para muchos turistas, la sorprendente variedad de tonos resulta espectacular, y así lo manifiestan. Depende en muchos casos de la estación del año, pero incluso en el mismo día podemos ver el cambio en la tonalidad del mismo árbol, o pradera, y la cosa va de gustos…

Hay quien prefiere los tonos verdes intensos de la Vega de Pas, antes de la siega por ejemplo, algo así cómo esto:

Se puede apreciar verdad?? Son infinidad de tonos verdes los que nos adornan, en los Valles Pasiegos, con la (siega en el cuevano).

Otros eligen cómo preferidos los amarillos, dorados y anaranjados del Valle de Campoo en Otoño, así lo vemos en Cervatos, Valdeolea:

Contemplar esta variedad de ocres, amarillos y naranjas que combinan y dan armonía a la estación, resulta sorprendente para los foráneos, damos las gracias a Turismo de Observación por la foto, es preciosa. Y todo se vuelve blanco en el invierno en este bello valle, que impacta a la vista cortado sobre el cielo azul:

Alto Campoo

En el crudo Invierno, todo se vuelve blanco en la Estación Invernal de Alto Campoo, y comarca, Reinosa es capital en acumular tonos y copos blancos.

Y resulta que tenemos mil colores dependiendo de la época del año en que nos visites, si vienes en Verano te podemos contar más colores, el de la Costa Esmeralda, el del aterdecer desde Piquío, las vistas desde Peña Cabarga, pero ocurre también que al amanecer nuestra tierra nos muestra sus tonalidades más exquisitas, y lo mismo nos sucede con las puestas de sol.

Los Colores al Amanecer

Cielos en color naranja, violeta, morado, gris intenso, plateado, melocotón, mostazas en los días de sur… Y es que ver amanecer en Cantabria, no tiene precio, sólo te cuesta un madrugón, que consideramos una muy buena inversión para el baúl de tu memoria viajera:

Amanecer en Santander

Colorido en nuestras puestas de sol

Gracias al Tomavistas de Santander, preciosa la imágen, cargada de tonos intensos para grabar en el recuerdo. Todos los que nos visitáis os lleváis el mejor souvenir, el recuerdo de nuestro maravilloso colorido, nosotros nos quedamos para seguir contemplando más atardeceres, agradeciendo a la tierruca todo lo maravilloso que nos da.

Disfrutando de una puesta de sol más:

Atardecer en Somo

Mar azul, tonos turquesa, verdes piscina, Cantabria tiene todos los colores que te puedas imaginar, Bienvenido a disfrutar de nuestra Color-Terapia!!

Abrir chat
Bienvenido a Cantabria
Hola 👋 Vas a visitar Cantabria, te ofrecemos la mejor ayuda para que tengas una experiencia gratificante.
¿En qué podemos ayudarte? 🧐