Playa de Galizano

Playa de Galizano. A pocos kilómetros del pueblo de Somo, se encuentra esta preciosa playa, aislada, enclavada en un medio rocoso con vegetación, sobre la desembocadura de un arroyo, entre las puntas de la Canaluca y Riaño. Llega a alcanzar los 1.490 m de longitud de arena fina dorada y fuerte oleaje.

Otro de esos enclaves en Cantabria exclusivo. Se puede acceder en coche desde el pueblo (parking a la entrada) o a pie por un paseo por la costa (coincidiendo con el camino De Santiago). La playa es estrecha pero está muy protegida en ambos lados y además tiene acceso a la ría.

Merece la pena visitarla, sin duda.

Playa de Galizano

Qué tiene esta playa de especial.

El paseo por su lateral este, subiendo hasta una cueva. El camino es sorprendentemente verde, con agua por todos lados, y en su parte final goza de unas vistas estupendas sobre el acantilado. Playa muy bonita, muy recomendable para la práctica de surf, olas grandes.

Maravillosa playa donde disfrutar de la belleza de la costa cántabra con cómodo acceso y servicios, como un chiringuito. Un lugar muy recomendable para visitar.

Ir arriba