Posada de Muño

Si quieres conocer la auténtica Cantabria no te puedes perder una estancia en la Posada de Muño. Una típica casona de estilo montañés situada en Muñorrodero, que conserva todo el encanto natural, además de la historia y tradiciones de nuestra región. ¿Te apetece descubrir más?

Posada de Muño en Muñorrodero Val de San Vicente

La Posada de Muño

La Posada de Muño, tiene el encanto rural que buscan muchos viajeros, que aprecian el valor de sumergirse por unos días en la experiencia de conocer y vivir la Cantabria más auténtica. Te invitamos a descubrir la región a fondo y hacer que te sientas en tu casa aprovechando al máximo cada día tus vacaciones. Un detalle del jardín, desconecta y respira en un enclave único.

Posada de Muño Jardines

Situación

La Posada de Muño está situada en Muñorrodero, uno de los pueblos que conforman el ayuntamiento de Val de San Vicente, en la costa más occidental de la región. Lindando con Asturias y a unos 60 Km. de la capital cántabra, Santander. En la margen derecha del Río Nansa, este entorno combina playas en su franja costera con zonas rurales y verdes en el interior. Muy cerca de los principales núcleos turísticos de San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del mar, además situado en la ruta principal hacia Potes y la comarca de Liébana.

Parte de la ruta del Canino de Santiago por el norte, Camino de Santiago por la Costa, parada de descanso para muchos peregrinos camino a Santiago de Compostela y también del Camino Lebaniego hacia el Monasterio de Santo Toribio en Liébana. Tránsito de viajeros y experiencias vitales no faltan en la Posada de Muño.

Historia de la Posada

La casona cuenta su historia, fue construida en el año 1818, la anfitriona, Angélica nos descubre más detalles sobre la posada en su blog:

«La Posada de Muño se hizo en una casa de estilo montañés, que compró mi abuelo cuando vino de uno de sus viajes a Cuba como emigrante a la familia Escandón, según consta en una inscripción que tiene una piedra de la fachada que está orientada hacia la iglesia. El año de construcción, como está tallado en este reloj de sol de la fachada principal, es 1818. Es un detalle de la casa que me encanta.«

Posada de Muño en Muñorrodero Val de San Vicente

Recepción

Hospitalidad, al llegar a un lugar que conserva su estilo tradicional. Se respira ese toque rural de las casonas cántabras. La decoración con estilo rústico y acogedor te invita a descansar. Disfrutar la paz y la calma de un entorno natural y tranquilo. Te sentirás en Cantabria y al mismo tiempo en casa.

Posada de Muño en Muñorrodero Val de San Vicente

Las Habitaciones

Todas las habitaciones presentan un estilo rústico y cuentan con calefacción, suelo de baldosa, armario, TV y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Sirve desayunos deliciosos y cuenta con un salón con chimenea, servicio de guardaequipaje. Se ofrece información sobre lugares para visitar, WIFI gratuito en habitaciones y aparcamiento al lado de la posada. Puedes elegir habitaciones familiares y libres de humo. Y jardines para disfrutar.

Detalles de la Posada de Muño:

El Jardín de la Posada

El jardín de la posada es un lugar muy agradable para pasar un rato leyendo, disfrutando del sol o jugando cuando hay pequeños en la casa, así como para tomarse el desayuno para coger fuerzas antes de comenzar una de las excursiones por la zona, cuando el tiempo lo permite. Además, tiene una zona con un tejado, en el que hay una mesa y una barbacoa, así como una pequeña cocina de gas y utensilios para prepararse algo de cena o comida, para uso de los clientes.

Desayunos en el jardín, relax, vacaciones rurales.

Contacta con Posada de Muño

Te dejamos todos los datos para que puedas reservar directamente con la Posada de Muño. ¡Reserva con la Posada a tu medida! El contacto directo te proporciona la mejor estancia y te garantiza contratar lo que se adapta a tus preferencias.

Teléfono 942 71 80 58

Su sitio web

MAIL: posadademuno@gmail.com

Su Página en Facebook y Su Instagram

Los clientes opinan

Posada de Muño
4.9
Basado en 161 reseñas.
powered by Google
Lina MerinoLina Merino
19:42 15 Jun 24
RAMONTXURAMONTXU
21:38 14 Jun 24
Bonita casa rural, buen desayuno, muy limpia, y su jardin increible, con cesped, y zona de recreo, mucha tranquilidad.haciendo el camino lebaniego.
Aloña M.Aloña M.
13:06 13 Jun 24
Reserve en esta posada una habitación para mis padres que estaban haciendo el Camino Lebaniego y fue todo un acierto. Mis padres destacan lo acogedora de la casa, la decoración, el jardín donde poder descansar, la atención de la anfitriona, el desayuno, y como cuidan los detalles. Lo recomiendan mucho, mucho.
Excelente posada y un remanso de descanso después de la primera etapa del camino Lebaniego. Angélica tiene hasta el último detalle controlado. Un sitio precioso para repetir y una anfitriona fantástica.Pd: gracias por las cartas, la estamos aprovechando
Eva ValverdeEva Valverde
13:23 24 May 24
Lugar súper recomendable. La posada es preciosa y su dueña una anfitriona de diez. Muchas gracias por todo
GaneshaGanesha
15:31 14 May 24
He estado alojada recientemente.Es ideal si quieres dividir la primera etapa del camino Lebaniego.Las camas perfectas y la habitación también.El desayuno merece mucho la pena, bien presentado y muy bueno.Angela nos hizo la estancia muy agradable.Si repetiese por la zona, sin duda me quedaría aquí de nuevo.Gracias por la estancia Angela!!
Hector Gonzalez TeminoHector Gonzalez Temino
20:29 13 May 24
Hemos estado como en casa...se respira paz y Angélica es súper agradable y atenta.Desayuno muy rico...como hacía un día espectacular,nos puso la mesa en el jardín y desayunamos como reyes al solito.
Enrique ManosalvasEnrique Manosalvas
16:05 25 Apr 24
Comodidad, buena localización, limpieza, muy cuidado. Angélica, la persona que lo gestiona, tiene un exquisito cuidado en que la estancia te resulte lo más agradable posible. Totalmente recomendable tanto para estancias cortas como para pasar unos días. El valle precioso, con posibilidad de rutas cercanas
js_loader

Ubicación y cómo llegar a la Posada de Muño:

Pasa los mejores días de vacaciones en un entorno único, relajándote y disfrutando de la tierruca, Cantabria, hay que saber descubrirla.

Comienza disfrutando de San Vicente de la Barquera, o de la Playa de Berellín, 2 sugerencias para comenzar un buen viaje por la tierruca.

Abrir chat
Bienvenido a Cantabria
Hola 👋 Vas a visitar Cantabria, te ofrecemos la mejor ayuda para que tengas una experiencia gratificante.
¿En qué podemos ayudarte? 🧐