Teleférico Fuente Dé

El teleférico de Fuente Dé es un teleférico situado en la comarca de Liébana, Cantabria (España). Une la localidad de Fuente Dé y el mirador de El Cable.La idea de su construcción surgió de José Antonio Odriozola (expresidente de la Unión Europea de Montañismo), oriundo de la comarca de Liébana. Diseñado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José Calavera Ruiz y el Arquitecto Ángel Hernández Morales, se comenzó a construir el 20 de noviembre de 1962 y fue abierto al público el 21 de agosto de 1966.

teleferico fuente de

El teleférico de Fuente Dé salva un desnivel de 750 metros. La estación base se encuentra a 1.090 metros de altitud y la base superior a 1.850 metros. La capacidad de las cabinas es de 20 plazas. Alcanza en 3 minutos 40 segundos la cota de 1.847 m. lo que permite un rápido acceso al macizo central de los Picos de Europa. El teleférico está compuesto de 1 tramo, con 2 secciones independientes, con un transportador en cada una de ellas, de funcionamiento independiente y con regulación de velocidad. El cable tiene una longitud de 1.640 metros y las cabinas se desplazan a 10 metros por segundo.

Fuente Dé es una localidad española perteneciente al municipio de Camaleño, en la comunidad autónoma de Cantabria. Su circo glaciar, poblado de hayedos y en el cual nace el río Deva, es un punto de interés geomorfológico.

Esta zona de Cantabria es muy visitada por este teleférico, el paraje es increíble, la sensación de estar en plena naturaleza y rodeado por unos picos que te hacen sentir insignificante. Os animamos a visitarlo, sobre todo ahora en esta temporada de Primavera. Es cuando el color del verde se mezcla con el gris de la piedra imponente de los picos.