Picos de Europa

Picos de Europa es un parque natural realmente impresionante que todo el mundo debería conocer. Se encuentra situado entre tres comunidades autónomas, Asturias, Castilla y León y Cantabria, y posee unos paisajes y una fauna espectacular.

En este parque hay numerosas montañas que poseen todo tipo de grados de dificultad, así que es un lugar perfecto para realizar senderismo. A la hora de escoger una ruta os recomiendo que os metáis en la página web oficial porque en ella aparecen detalladas las rutas más importantes o conocidas.

picos-de-europa

A los Picos de Europa se puede ir en cualquier época del año ya que todas poseen un encanto especial. Por ejemplo, en invierno podemos realizar senderismo por montañas repletas de nieve, eso sí, siempre llevando todo el material necesario y adecuado y no perdiendo nunca la prudencia, en otoño y en primavera los paisajes se vuelven increíbles, mientras que en verano es un auténtico placer disfrutar del buen tiempo.

Este paraje tiene una extensión enorme y para poder conocerlo al completo haría falta muchísimo tiempo. Lo que os recomiendo es que al menos vayáis un fin de semana y para pernoctar hay múltiples posibilidades, hay hoteles, numerosas casas rurales y bastantes refugios.

Os puede gustar la ruta del Cares. Se trata de una ruta muy conocida y por eso os recomiendo que vayáis en temporada baja o, si podéis, entre semana. En Picos de Europa podemos encontrar multitud de animales, por ejemplo, siempre suele haber buitres sobrevolando la zona y en ocasiones se pueden contemplar a muy poca distancia.