Rutas por Cantabria

Toda la información sobre Rutas por Cantabria. La privilegiada situación de Cantabria entre las altas cumbres de la cordillera Cantábrica y el mar Cantábrico le confieren una belleza espectacular, en la que se alternan paisajes de mar y montaña. Sus frondosos bosques, verdes praderías y extensos valles aportan a los amantes de la naturaleza el entorno idóneo para la práctica de deportes al aire libre.

rutas-por-cantabria

El senderismo o el ciclismo son dos deportes en los que además de disfrutar de la naturaleza, se favorece un exhaustivo conocimiento del medio.

A continuación te sugerimos algunas rutas por Cantabria, tanto a pie como en bicicleta, ya que la región cuenta con más de 600 km de senderos señalizados. Propuestas que van desde las más sencillas y cortas hasta aquellas que requieren de un mayor esfuerzo. Todo un reto para deportistas y curiosos. ¿Te atreves?

En esta sección vamos publicando rutas de senderismo realizadas por diferentes clubes de senderismo y grupos de senderistas de Cantabria. Os animamos a que nos ayudéis a completar esta sección publicando nuevas rutas, aportando fotos, etc.

También podéis encontrar bastantes rutas realizadas por Naturea Cantabria. Podéis ver las últimas rutas que tienen organizadas en su página web:
https://redcantabrarural.com

En ella encontraréis el calendario de actividades con el perfil del recorrido y la descripción de cada actividad (día de salida, horarios, etc.).

En los siguientes links iremos agregando, a las rutas que ya tenemos publicadas, las rutas que nos vayais aportando y las rutas realizadas por Naturea Cantabria (organizadas por zona geográfica).

Descarga rutas po Cantabria en PDF

Ir arriba