Cuevas Alto Asón

Hoy recordamos una publicación de promoción de la red de Cuevas Alto Asón, esta zona de Cantabria también es importante no solo por sus paisajes y encantadores pueblos, sino por lo que puedes encontrar en su interior.

Cuaevas Alto Ason

Pero para tomar contacto con este misterioso medio subterráneo no hay que recurrir a abismo insondables. La red de Cuevas Alto Asón ha creado un circuito de visitas guiadas por profesionales que le harán adentrarse en un mundo de aventura y admiración ante tan singulares creaciones de la naturaleza. La mayor parte de dichas cavidades son accesibles para todo el mundo, independientemente de forma física, edad y experiencia. hay cavidades para todos los gustos, simples cuevas horizontales, sin cuerdas pero de gran desarrollo, hasta otras en en las que el rapel forma una parte importante de la visita. Tú eliges el grade dificultad.

cueva-canuela

Aquí os dejamos fotos del resto de las cuevas que aparecen en el folleto informativo

cueva-tocinos cueva-miron cueva-la-renada cueva-fresca cueva-del-valle cueva-del-agua cueva-cullalvera cueva-coventosa cueva-covalanas cueva-cofiar

En los últimos años también se han convertido en una zona especializada en Vías Ferratas, de las que tenemos la mayor concentración de la Península Ibérica, en un radio de 10 km tenemos cuatro itinerarios. Una Vía Ferrata es un itinerario de ascensión a una pared de roca vertical, equipado con material de seguridad y progresión, para que puedan subir personas sin conocimientos de escalada.

Estas y otras actividades como barrancos, senderismo, parques de aventura, minas, etc. componen una variedad de opciones de turismo de aventura. La Red de Cuevas del Alto Asón, pionera en la comarca, premio Fitur 2003, pone a vuestro alcance todas estas actividades.