Puente Romano de Lierganes

El Puente de Liérganes, también llamado Puente Romano (aunque no lo es) o Puente Mayor es, junto con las «Tetas de Liérganes», un lugar simbólico y emblemático en la villa. Fue construido entre 1.587 y 1.606 por el maestro de cantería Bartolomé de Hermosa, sobre otro anterior de traza medieval. El puente tiene un único ojo, construido sobre el cauce del río Miera y comunica los barrios de El Mercadillo y El Calgar.Bajo este puente se encuentra un antiguo molino, que hoy alberga el Museo del Hombre Pez, y una escultura de dicho personaje.

El río Miera , tiene la suerte de tener en su tramo medio tres puentes similares , el ultimo en Lierganes llamado » el Puente Romano » es el objetivo de quien lo visita , ya sea fotografiados o pintado .Un atractivo puente en piedra de un solo ojo y un espectacular arco sobe el río Miera . Construido en 1.587 por Bartolome de Hermosa , formo parte de una época de esplendor . En la que se necesitaba para el transporte y las comunicaciones por carretera .Junto al puente se encuentra un viejo molino , hoy utilizado como centro de interpretacion de la leyenda del » Hombre Pez » bajo el , veras una escultura en bronce, con una marcada columna vertebral y escamas a modo de pez .

El Puente Mayor de Liérganes es lugar más importante de este bonito pueblo situado a orillas del Río Miera. Se le conoce también como ?Puente Romano?, aunque en la realidad no es romano, sino que fue construido en el año 1587 por el aristócrata cántabro Bartolomé de Hermosa.Justo al lado del puente se encuentra la estatua del Hombre Pez, un personaje ligado a la leyenda de este pueblo. También cuenta con un antiguo molino convertido en una especie de mini museo de la historia del Hombre Pez.Te recomiendo pararte a sacar unas fotos al puente en la orilla del río, es un lugar

Tambien llamado el Puente Mayor, lo mas curioso de este puente es que realmente no es romano, sino que fue construido en el siglo XVI. Siguiendo el cauce del río, hacia el norte, y mojándote un poco los pies, llegaras a la presa de las monjas. Esta presa queda bastante oculta para los turistas, y es un paseo divertido que merece la pena hacer.

En este bello pueblo de la comarca de Trasmiera, puedes disfrutar del paisaje, los rincones, las casas, sus calles, sus tiendas y, por supuesto, sus Corazones en la pastelería María Luisa y su chocolate con churros en La Giraldilla.Un paraje verde, acogedor y con la magia de la leyenda del hombre Pez.Paseo y paseo por él, llegando unas veces en tren FEVE y otras en coche y siempre vuelvo a disfrutar de él…

Entre callejas de piedra se descubre este puente romano de dos ojos, en un marco inigualable, a los pies de los Picos de Busampiro y ayudando a sortear el Río Miera

Se puede bajar al río y admirar desde abajo, con su estatua y rodeándolo en un paseo en el que solo se escucha el sonido de la naturaleza.

Liérganes, renueva tus sensaciones, conjunto histórico y pueblo con leyenda.

Una maravilla arquitectónica con mucho encanto.

Yo he estado mucho ahí y la verdad que es recomendable para pasar en familia.


Puente Romano de Lierganes

Ir arriba