Playa de la Arnia

playa-la-arniaPlaya de la Arnia. Una pequeña playa situada en un contexto paradisíaco. Su complicado acceso (una larga rampa con cierta pendiente) merece la pena desde el instante en que se empiezan a divisar los islotes que marcan hasta dónde llegaba la antigua costa.

Cercana a la localidad de Soto de la Marina, es tan solo una de las playas con encanto de la escarpada costa de Liencres. Cuenta con un pequeño aparcamiento, así como con un restaurante (El Cazurro) en el que se pueden degustar ricos pescados, arroces y las rabas típicas de la tierra, en un balcón literalmente ubicado sobre el mar.

Playa situada en la costa del entorno de Santander, en una zona espectacular por sus paisajes geológicos, con pequeños islotes vestigio de la antigua costa, y una espectacular plataforma de abrasión. Dista unos 3 km de la localidad de Soto de la Marina, teniéndose que realizar a pie el último tramo de la bajada a la playa.

En la Playa de la Arnía los islotes rocosos que emergen del agua son el emblema de esta playa. Por un lado está la zona que cuenta con más cantidad de arena, y por otro la zona donde se encuentran los elementos rocosos tan característicos de la Arnía. Sin embargo, para llegar a esta última zona tendrás que esperar a que la marea esté baja. Una vez bajada la cuesta de acceso tenemos a nuestros pies una playa salvaje y virgen, entre formaciones geológicas singulares. Para acabar el día de playa te puedes tomar una cerveza en el bar “El Cazurro” que se encuentra junto al aparcamiento de la playa. Mientras disfrutas de la cerveza, tendrás la playa de La Arnía a vista de pájaro, una panorámica para quitar el aliento y una puesta de sol espectacular.