Playa de Usgo

playa-de-usgo-cantabriaLa Playa de Usgo se encuentra situada en la capital municipal Miengo (Cantabria), ubicada en el municipio del mismo nombre. Tiene una longitud de 300 metros con una anchura media de 50 metros. Es una playa encajada entre acantilados con un atractivo entorno que presenta un bajo nivel equipamiento (no dispone de acceso para minusválidos). Dispone de un aparcamiento que además de ser insuficiente para la afluencia de público en verano no goza de unas buenas condiciones. Tiene equipos de vigilancia los fines de semana. En verano la limpieza de la playa se realiza con bastante frecuencia. El acceso a la playa es el siguiente: A-67, salida 11; CA-232 desde el cruce 0,8 kilómetros.

Tradicionalmente en la región, Usgo es considerada la playa más peligrosa de la zona, no sólo por el fuerte oleaje y resaca sino por el peligro que supone este compaginado con los acantilados laterales de la playa, en los que, con frecuencia en verano, se han sucedido algunos accidente, por eso precaución. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es oleaje moderado y ventosa .

Playa enclavada en un atractivo entorno, tranquila y con escasa afluencia de público. Presenta un bajo nivel equipamiento.