Parque de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es sin lugar a dudas el sitio más visitado de Cantabria. Situado en una antigua explotación minera de hierro, ya conocida y explotada por los romanos, sus algo más de 750 hectáreas de Parque han permitido acoger a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales en este tipo de instalaciones.

Cabárceno, como nunca lo has visto

 


El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España. Los más de 20 Km. de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas.

Además por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia, ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil… Si lo desea, puede comprar las entradas para acceder al Parque de la Naturaleza de Cabárceno por internet en esta dirección Por último, vamos a dar una serie de datos de interés extraídos de la web oficial del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Horario de visitas: Del 1 de Julio al 30 de Agosto, ambos inclusive: Todos los dias de 09:30 a 19:00 horas ininterrumpidamente Temporada alta: Todos los días de 09:30 a 18:00 ininterrumpidamente.

Temporada baja: De lunes a viernes de 10:00h a 17:00 h. Sábados, Domingos y Festivos de 10:00h. a 18:00h. Temporada alta (del 1 de Abril al 30 de Septiembre, puentes, semana completa de Semana Santa, fines de semana y festivos): Los niños acceden gratuitamente todo el año de 0 a 5 años.

La entrada de medio día vale para acceder al parque a partir de las 4 de la tarde del 16 de Marzo al 31 de Octubre y a partir de las 2 de la tarde del 1 de Noviembre al 15 de Marzo. Servicio de Información y reserva: Web Oficial del Parque de la Naturaleza de Cabárceno