Hotel Casona de Quintana

Hoy visitamos El Hotel casona de Quintana. Carácter, confort y elegancia, ocupa una típica casona montañesa del S. XVIII, restaurada con carácter, confort y elegancia por Nuria y José, anticuarios de profesión y donde cada detalle de este pequeño hotel se ha pensado para el bienestar de sus huéspedes.

Situado junto al Parque Natural de Los Collados del Asón, en el Valle de Soba, Quintana es un idílico lugar de calma y belleza; ideal para la practica de innumerables actividades al aire libre y donde la tranquilidad esta asegurada.

hotel-casona-de-quintana

Déjate llevar por las sensaciones. Disfruta de una agradable música, de la luz y los aromas de las velas repartidas por la casona, de las románticas cenas y de una buena película de la selección de dvd’s. Elije la almohada que se adapte a ti desde nuestra carta de almohadas y duerme plácidamente arropado por la suavidad de las sabanas de algodón egipcio; y en el baño disfruta de la cosmética natural de L’Occitane y de nuestras grandes y mullidas toallas y albornoces.

Las primeras evidencias arqueológicas de la presencia humana en Soba se remontan al Paleolítico. Sin embargo ni los romanos ni las primeras comunidades medievales dejaron constancia documental sobre Soba. Las primeras referencias se remontan al año 863, en relación a los monasterios de San Pedro y Pablo y San Andrés de Aja.

Quintana esta relacionada con el linaje de los Velasco, que detento su dominio feudal sobre el Valle de Soba desde principios del siglo XIV hasta los primeros años del siglo XVII. De mediados del siglo XIV es la Torre de Los Velasco en Quintana.

La Casona (hoy hotel) se edifico en el siglo XVII, en el lugar llamado “sitio del castillo”. Esto y los restos de unas antiguas defensas con troneras en el muro que rodea la finca, hacen pensar que antiguamente hubo en el lugar algún edificio fortificado. Posteriormente La Casona ha sufrido diversas modificaciones, la última de ellas databa de finales del siglo XIX.