La Ermita de Santa Justa

Otro de esos sitios en Cantabria que te dejan con la boca abierta.

La Ermita de Santa Justa es uno de los lugares más curiosos que conozco en Cantabria, se encuentra muy cerca de otros puntos de interés como la localidad de Suances o Santillana del Mar, por lo que te recomiendo que te acerques a echarle un ojo porque el lugar lo merece. Para llegar hasta aquí, tendrás que ir pasar el pueblo de Suances y continuar en dirección a Ubiarco. No te preocupes que está muy bien señalizado.

La Ermita se encuentra literalmente empotrada en un acantilado, lo que la convierte en un lugar increíblemente bello. Ver como las olas rompen prácticamente al lado de la ermita es maravilloso.

Hay una playa muy pequeña a los pies de la ermita, y justo al lado el aparcamiento hay un chiringuito y un merendero. Un rincón curioso y bello que, aunque parezca mentira, hay muchos cántabros que aún no conocen, ¡tú, no te lo pierdas!
Ermita pequeña y acogedora en un bello lugar. Cala pequeña con los servicios necesarios (Salvamento, duchas, chiringuito,…). La playa es pequeña en pleamar, pero es espectacular. El aparcamiento es mínimo, a escasos 100 metros.
ermita de santa justa

Wiki: La ermita de Santa Justa, situada en la playa de Santa Justa, término de Ubiarco (ayuntamiento de Santillana del Mar, España)1​ es una construcción semiexcavada en la roca de un anticlinal. El 12 de noviembre de 2010 se anunció su declaración como Bien de Interés Local con categoría de inmueble.2​3​ De carácter semirrupestre, sólo posee dos paredes de piedra de mampostería, además de la cubierta de teja de una sola agua, todo ello unido al acantilado.2​

La edificación actual data del siglo XVI, consagrada gracias a unas reliquias de Santa Justa y Rufina. Con el tiempo se convirtió en un foco de peregrinación en la región, uno de los primeros del litoral cantábrico.2​ Sobre el acantilado en el que se encuentra, se alzan los restos de la Torre de San Telmo.