Durmiendo en una cabaña Pasiega

De la mando de Viajando a nuestro Aire, una visita por los Valles Pasiegos en Cantabria, una bonita experiencia como podemos ver en este vídeo que incrustamos. Durmiendo en una cabaña pasiega, como los pastores, sí, pero en el siglo XXI.

Se trata de una zona un tanto escondida, difícil de llegar, y precisamente por eso con un encanto muy especial. Ideal si os gustan los grandes valles verdes, montañas escarpadas, comer bien, dormir sin ruidos y carreteras bonitas… Dormimos en una cabaña en medio de la montaña, donde hasta hace unos años dormían los pastores pasiegos cuando subían a dar de pastar a su ganado. Son preciosas, muy bien acondicionadas y en un entorno absolutamente privilegiado.

Llegamos por la noche y no lo valoramos mucho, pero mira, cuando nos levantamos y abrimos las ventanas… bueno, ya lo veréis en el video. Se come muy bien en esta zona, y a precios muy razonables. Os recomendaríamos Casa Vicente, en San Roque de Riomiera.

Es un restaurante sin grandes pretensiones, muy familiar, pero con un trato estupendo y una comida casera riquísima. No os perdáis el cocido montañés!

Liérganes, nos enamoramos de ese pueblo. Presume de ser uno de los más bonitos de España y no lo vamos a discutir. Te proponemos ideas para disfrutar de esta belleza de pueblo cántabro. Y si lo tuyo es la aventura, prueba con el barranquismo en Vega de Pas.

Qué maravilla pasear por sus callejuelas y pararnos a admirar cada una de sus casas pasiegas. Preciosas y muy bien cuidadas. ¿Y la leyenda del hombre-pez? Sandra lo cuenta en el video. Ojo si alguna vez le veis en el mar, dejadle estar. Es un ser mitológico ya! Vega de Pas olía a pan, a pueblo, auténtico puebluco pasiego! Y para pasar un rato de inquietud y miedito, dad un paseo a última hora de la tarde por la estación abandonada de Yera y el tunel de la Engaña. Da escalofríos! Ahí nos llevamos un importante cabreo.

¡Cómo puede ser que una estación como esa y uno de los túneles más grandes de España no se hayan utilizado nunca! El trabajo duro de cientos de presos tirado a la basura porque algún político decidió que no era necesario. A veces te da vergüenza las cosas que pasan en este país. Aunque hablaremos de este tema en otro vídeo, cómo se come en los valles Pasiegos! Ya no solo de cuchara, sino los quesos, los dulces.

¿Quieres elaborar una autentica quesada pasiega? Te dejamos enlace con una completa receta tradicional con el paso a paso.

Un plan perfecto para disfrutar de la parte interior de Cantabria, recorrer los Valles Pasiegos es volver la mirada al pasado y las tradiciones más autenticas desde el corazón cántabro. ¿Te apetece pasar una noche durmiendo en una cabaña pasiega completamente rehabilitada? Contacta con nosotros o bien:

Dormir en una cabaña en los Valles Pasiegos
Abrir chat
Bienvenido a Cantabria
Hola 👋 Vas a visitar Cantabria, te ofrecemos la mejor ayuda para que tengas una experiencia gratificante.
¿En qué podemos ayudarte? 🧐