Playa de Portio

Situada en el municipio de Piélagos (Liencres), la Playa de Portio es una pequeña playa de apenas 150 metros rodeada de acantilados de gran interés geológico y paisajístico. Por su bajo nivel de ocupación es un rincón ideal para encontrar tranquilidad, aunque esta se deba en parte a la ausencia de servicios y equipamientos.

Además, cabe destacar que está situada a tan solo un kilómetro de Liencres, en las inmediaciones del Parque Natural de las Dunas, lo que convierte sus paisajes en un privilegio para la vista.

playa de portioLa Playa de Portio es una hermosa playa situada en Liencres, perteneciente al municipio de Piélagos, Cantabria. Se encuentra en un lugar de suma belleza y muy cerca del Parque Natural de las Dunas de Liencres y de la ciudad de Santander. Se trata de una playa semiurbana, que posee escasos servicios pero una gran belleza dado el entorno que la rodea, un entorno casi virgen y muy agradable, bonito y tranquilo.

La bonita Playa de Portio es de pocas dimensiones, tan sólo 150 metros de longitud y suele ser poco frecuentada a pesar de su belleza. ES una playa de gran interés paisajístico y también geológico que dista tan sólo 1 km de la localidad de Liencres.

La Playa de Portio es, pues, una pequeña playa semiurbana, protegida por las grandes rocas que la rodean, algunas de las cuales sobresalen del agua. No ofrece ningún tipo de equipamiento.


CARACTERÍSTICAS GENERALES
LONGITUD PLAYA: 150 metros
ANCHURA MEDIA: 40 metros
GRADO OCUPACIÓN: Bajo
GRADO URBANIZACIÓN: Semiurbana
PASEO MARÍTIMO: No

TIPO DE PLAYA
COMPOSICIÓN: Arena
TIPO ARENA: Dorada
CONDICIONES BAÑO: Oleaje moderado
ZONA DE FONDEO: No
PRESENCIA VEGETACIÓN: No
ZONA PROTEGIDA: No
BANDERA AZUL: No

OBSERVACIONES
La Playa de Portio tiene servicio de Limpieza días alternos y  Equipo de vigilancia los Sábados, Domingos y Festivos.