Playa de los Locos

Playa preciosa para disfrutar de las mejores puestas de Sol. Está situada en la costa central de Cantabria, de intenso oleaje por su exposición al mar abierto, muy próxima al Faro de Suances. Rodeada y protegida por altos acantilados, y la bajada al arenal se realiza mediante una escalinata.

Cuándo te asomes a su mirador y contemples la estampa, seguro que te enamoras de esta magnífica playa tanto cómo nosotros. Tiene chiringuito, para disfrutar de una cervecita, mientras sientes la magia del paisaje, que te envuelve, allá dónde mires.

Los que hemos crecido en esta playa, sentimos un orgullo increíble cuando llevamos a nuestros hijos para continuar la tradición, siempre hablamos de nuestra playa, en la que aprendimos a coger olas, nos enamoramos, y disfrutamos de las mejores puestas de sol. Siempre fieles a nuestra Playa de los Locos.

Curiosidades:

Te preguntarás de donde le viene el nombre?

(Su nombre se debe a que antiguamente hubo un sanatorio psiquiátrico donde actualmente se encuentra el Castillo, se dice que los pacientes bajaban a la playa a pasear con la seguridad de que no podían escaparse debido al complicado acceso a la playa ya que está rodeado de unos impresionantes acantilados.)

La playa también tiene un libro que inspiró a su autora Elena Soriano, que veraneaba en Suances, y el Ayuntamiento de Suances creo El Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano en su memoria. La Playa de los Locos (1955), escribe la trilogía Mujer y hombre, integrada por las novelas La Playa de los Locos, Espejismos y Medea. Aunque la primera fue prohibida por la censura.

Recomendable visitar todo el entorno

Acceso: S-474
Información adicional : Longitud 750 m. Color de arena Dorado. Tipo de arena Fina. Surf. Olas.

los-locos-07062015

Una de las playas para los amantes del surf y para la gente joven con muy buen rollito, una playa tan bonita como peligrosa por sus resacas que son muy fuertes, debido a las mareas tan bravas!!

De arena muy fina, con fuertes oleajes que en la pleamar casi deja sin playa, si la puedes oir y admirar su belleza desde los acantilados del Castillo. Y desde las terrazas de los restaurantes de su alrededor, es fantástica.

Para bajar a ella ,con un desnivel de bastantes escaleras y en sus alrededores esta la Punta del dichoso, una zona de sendas y acantilados con unas vistas espectaculares.

Para disfrutar del entorno, escuchar el oleaje y si hay temporal!! como en invierno el espectáculo, tanto visual como auditivo están garantizados.

Tanto si miras al mar como hacia los valles, te encuentras con los ¡Picos de Europa! nevados que parecen un espejismo, una de las playas del Municipio de Suances, una bonita Villa Marinera con mucho ambiente .

Disfrutar mucho de esta playa y su entorno, nosotros cada verano la frecuentamos, buen rollito!!

Playa de los Locos Suances, Puesta de sol
Ir arriba