Playa de Berria

Playa de Berria
Dueso (Santoña)

Extensa playa de casi dos km de longitud, situada en la costa de Trasmiera, a unos dos km. de Santoña. Se ubica en un lugar de gran belleza paisajista e interés natural, entre los encinares del Brusco y el Buciero, cerrando por el norte las marismas de Santoña.

La playa de Berria es una de las más impresionantes de toda la provincia, de 2.200 metros de longitud, situada en la costa de Trasmiera, muy cerca de Santoña y de sus impresionantes marismas. Se ubica en un lugar de gran belleza paisajística e interés natural, entre los encinares del Brusco y el Buciero. Cuando termines de darte un bañito, no dejes de acercarte a Santoña a probar sus grandes especialidades gastronómicas: las anchoas, las sardinas y el bonito. Y, sí, lo que ves a un lado de la playa es la prisión del Dueso.

Sus 2.200 metros de longitud se desarrollan entre el monte Brusco, al oeste, y el macizo del Buciero al este. Su arena es blanca y fina, tiene una suave pendiente y está condecorada con la Bandera Azul. Se abre al mar por su parte norte, al sur se encuentran las marismas de Santoña.

A través de la carretera CA-907 se puede acceder fácilmente tanto desde Santoña como desde Argoños.

Acceso: A-8 salida 182; C-629
Información adicional
Longitud 2200 m
Color de arena Blanco
Tipo de arena Fina
Pendiente Suave
Desnivel Suave