Restaurante Zacarías

megustaBienvenidos al Restaurante Zacarías, donde su anfitrión, Zacarías Puente Herboso, nativo de Guriezo desea compartir con ustedes todo su entusiasmo por Cantabria, y las exquisiteces que tiene que ofrecer.

foto07

Tras estudiar Geología, Empresariales y Turismo, pasó varios años en Latino América, y fue en este periodo, durante una visita a casa, que adquirió el lugar donde se construyó y se abrió el Restaurante Risco y luego el hotel en 1964 y 1972 respectivamente. Desde entonces se ha empeñado en descubrir su `patria´, con su personalidad dinámica y fuerza de voluntad contundente. Va caminando a los rincones más remotos de las montañas en búsqueda de nuestros quesos artesanales y se relaciona con nuestros pescadores mientras desembarcan sus cargas valiosas.

Para Zacarías, no es suficiente que el cliente meramente disfrute de su cocina, y considera que la comunicación de los méritos de Cantabria se merece más esfuerzo por su parte. Es por eso que organiza el Festival Anual del Queso.

En 1988 hizo su hogar en Santander (Puertochico.) Su restaurante actual, que lleva su nombre, es un lugar donde se elaboran platos tradicionales-desde la mar hasta los acantilados de arriba. La tradición comenzó con su tía Laureana, y sus hijos, Rosa María, Arantza y Zacarías jr. son sus herederos.

Expone a todos que tienen contacto con él, la excelencia de estos productos, y es miembro fundador de la  Federación de Gastronomía. Gracias a estas acciones, la cocina y los quesos de Cantabria se encuentran en ferias y exposiciones importantes.

En 1995 abrió las puertas de un nuevo restaurante en Madrid bautizado, por supuesto, con el nombre “Zacarías de Santander”. El éxito siguió con la inauguración de otro restaurante familiar en la costa de Benalmádena (Costa del Sol) en Málaga en 1999.