Playas de Somo y Loredo

publicado en: Playas, Turismo | 0

Playas de Loredo y Somo situadas en la costa de Trasmiera, junto a la localidad que le da nombre, y formando el extremo oriental de la extensa lengua de arena que comienza en el Puntal. Frente a la misma se halla la Isla de Santa Marina, la más extensa del litoral cántabro.

playa-loredo

Las playas de Somo y Loredo se encuentran al oeste del municipio de Ribamontán al Mar, en el lado este de la Bahía de Santander.

Se trata de unas de las playas más famosas de la comunidad de Cantabria, con muchos servicios y una arena de gran calidad. Somo y Loredo son dos de las más turísticas del municipio, y gran parte de su importancia se lo debe a sus magníficas playas. Las playas de Somo y Loredo forma, junto a la playa de El Puntal, el arenal más extenso de la costa cántabra.

En este lado, la costa del municipio se va suavizando. Los escarpados acantilados dan paso a un paisaje mucho menos áspero que se transforma en una línea de arena y dunas. Las playas de Somo y Loredo son ideales para admirar la silente silueta de Santander y contemplar la península de la Magdalena, la isla de Mouro o el Faro de Cabo Mayor.

Junto a la playa de Loredo, comienza, siguiendo hacia el oeste, la extensa playa de Somo, muy conocida por los amantes del surf, no en vano es uno de los puntos clave de la costa cantábrica para la práctica de este espectacular deporte. En la zona de la playa conocida como Las Quebrantas, se celebran campeonatos que se organizan durante todo el año.

Más al oeste de la playa de Somo y para terminar con el inmenso arenal, se encuentra la playa de El Puntal, una larguísima lengua de arena que penetra en la Bahía de Santander. Destaca también la playa de El Puntal por sus bellas dunas.