Santander

Santander es una moderna urbe de casi 200.000 habitantes que se asienta en una preciosa bahía orientada al Sur, la cual pertenece al Club de las Bahías más Bellas del Mundo. Siempre cambiante y siempre hermosa, la luz y el viento determinan su imagen llena de contrastes: azul en la calma y gris cuando se encrespa.

La vocación turística de Santander nace a mediados del siglo XIX con los primeros “baños de ola” en las playas de El Sardinero y culmina con la asistencia veraniega de los reyes de España entre 1913 y 1930, convirtiéndose durante este periodo en corte estival. Es la época de mayor esplendor de la ciudad, y de la que datan sus construcciones más representativas: el Palacio Real de La Magdalena, el Hotel Real y el Gran Casino, edificios cuyas siluetas lucen radiantes en la actualidad.

Pocas ciudades pueden presumir de incluir en su entorno urbano una docena de playas de características tan diversas y, a la vez, tan atractivas: familiares, recogidas, distinguidas y deportivas. Los Peligros, La Magdalena, Bikini, El Camello, las playas de El Sardinero, Los Molinucos, Mataleñas y La Maruca. Todas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas tanto durante el verano como en los días suaves del invierno o del otoño. Sus elegantes paseos y avenidas (Pereda, Castelar o Reina Victoria) ofrecen al visitante el encanto de una ciudad que ha sabido combinar tradición y modernidad, donde la naturaleza es protagonista de cualquier espacio.

Junto a ella, convive un rico y variado patrimonio cultural y artístico para disfrutar todos los días del año. No obstante, dos acontecimientos han marcado el devenir cultural de Santander en las últimas décadas: la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Festival Internacional de Santander, citas de gran significación que han proyectado la imagen de la ciudad fuera de nuestras fronteras. Todas estas cualidades que, junto a muchas otras (escenarios únicos e importante oferta hostelera), han logrado colocar a la capital cántabra como uno de los destinos preferidos de España para la organización de todo tipo de eventos profesionales, sociales o deportivos. Prueba de ello es la próxima celebración en 2014 del Campeonato del Mundo de Vela en aguas de su bahía.

Liencres | Piélagos

Liencres es un pueblo costero marcado por perfiles abruptos y recortados resultado de la acción del oleaje. Desde el punto de vista geológico una estrecha y alargada franja de playas del holoceno bordean las dunas (también holocenicas) que se extienden a lo largo del arenal de Liencres. Una segunda franja se extiende a lo largo …

Liencres | Piélagos Leer más »

Villaescusa

Villaescusa se extiende a los pies de las sierras que conforman el Parque Natural del Macizo de Peña Cabarga. Varios y breves regatos nacen en el entorno de estos montes que coronan altos como Porcilis (272 m), Lastra (258 m), Pico del Espino (229 m) y Alto de Castril Negro (455 m) y señalan el …

Villaescusa Leer más »

Santander

En un entorno privilegiado, con las aguas del mar Cantábrico bañando su costa por el norte y la silueta de la bahía estableciendo su límite sur, se encuentra el municipio de Santander, que además de englobar la ciudad sobre la que recae la capitalidad de la comunidad autónoma incluye los núcleos periféricos de Monte, Cueto, …

Santander Leer más »

Santa Cruz de Bezana

El municipio de Santa Cruz de Bezana comprende siete núcleos de población: Azoños, Maoño, Mompía, Prezanes, Sancibrián, Santa Cruz de Bezana (capital) y Soto de la Marina. Azoños. Localidad situada en la zona sur del término municipal, a 1,8 km de la capital. Tiene una altitud de 80 m sobre el nivel del mar y …

Santa Cruz de Bezana Leer más »

Municipio de Piélagos

Situado en el curso bajo del río Pas, que forma en su desembocadura la ría de Mogro, Piélagos cuenta con una superficie de 88 km2 y está conformado por 12 poblaciones. A 21 km de la capital regional, su estratégica situación en el corredor Santander-Torrelavega y las buenas comunicaciones que tiene han permitido al municipio …

Municipio de Piélagos Leer más »