Saja Nansa

Municipio de Tudanca

Tudanca, uno de los municipios de Cantabria en los que aún puede vivirse un ambiente inmerso en las tradiciones rurales, se sitúa en la parte medio-alta del valle del Nansa, donde el río se encaja formando un estrecho valle rodeado de laderas escarpadas. Sus 52,9 km2 limitan con Rionansa al noroeste, con Cabuérniga al noreste, …

Municipio de Tudanca Leer más »

Los Tojos

El municipio de Los Tojos, con una superficie de 90 km2, se sitúa en la parte alta del valle del Saja, río al que presta su nombre uno de los pueblos del término. Limita con Ruente y Cabuérniga por el norte y noroeste; con la Mancomunidad de Campoo-Cabuérniga por el suroeste; con la Hermandad de …

Los Tojos Leer más »

Municipio de Ruente

Situado en la comarca Cabuérniga y regado por las aguas del río Saja, el municipio de Ruente limita al norte con Valdáliga, Cabezón de la Sal y Mazcuerras; al sur, con Cabuérniga y Los Tojos; al este, con Cieza y Arenas de Iguña; y al oeste, también con Cabuérniga. Con una superficie total de 65,9 …

Municipio de Ruente Leer más »

Rionansa

En la comarca Saja-Nansa, recorrido por el río que lleva su nombre, se localiza el municipio de Rionansa, cuyos escasos 1.300 pobladores habitan un amplio territorio, de casi 120 km2, que está incluido en la Reserva Nacional de Saja. Pese a sus 120 m de altitud en la zona septentrional, llega a alcanzar una cota …

Rionansa Leer más »