Pas Miera

Municipio de Villafufre

Villafufre se extiende sobre una superficie de 30,1 km2 en el límite norte de la comarca pasiega, entre las cabeceras de los valles de Toranzo y Carriedo, atravesados por los ríos Pas y Pisueña respectivamente. Los núcleos del municipio se asientan al sur de la Sierra Manzano, la cual coronan las cumbres de Sopeña (532 …

Municipio de Villafufre Leer más »

Municipio de Saro

El municipio de Saro se encuentra situado en la comarca del Pisueña, formando parte del histórico valle de Carriedo. Cuenta con una superficie de 17,8 km2, que limita con los términos de Santa María de Cayón al norte, Villafufre al oeste, Villacarriedo al sur y San Roque de Riomiera al este. Tiene dos núcleos de …

Municipio de Saro Leer más »

Santiurde de Toranzo

Este municipio abarca 36,8 km2 en el margen oriental del amplio valle de Toranzo, atravesado por el curso del río Pas y flanqueado por las líneas de montes que lo separan de las comarcas del Besaya y del Pisueña. Está situado junto a la comarca de los montes del Pas, sobre la vía que comunica …

Santiurde de Toranzo Leer más »

Municipio de Selaya

El municipio de Selaya comprende cuatro núcleos de población: Bustantegua, Campillo, Pisueña y Selaya (capital). Bustantegua. Localidad establecida en la parte norte del municipio, a una distancia de 4 km de la capital y a 380 m de altitud, en la que residen 192 hab. (2004). Campillo. Cerca de Bustantegua se ubica este núcleo que …

Municipio de Selaya Leer más »

Santa Maria de Cayón

El término de Santa María de Cayón se encuentra situado en la comarca del Pas y limita con los municipios de Villaescusa y Penagos al norte; Villafufre y Saro al sur; Liérganes y Miera al este, y Castañeda y Santiurde de Toranzo al oeste. Con 47,8 km2 y 6.500 habitantes, el municipio pertenece al partido …

Santa Maria de Cayón Leer más »