Asón Agüera

Valle de Villaverde

El municipio de Valle de Villaverde se corresponde con la época protohistórica, el territorio que en la actualidad estaba poblado por los autrigones. Éstos se extendían entre las márgenes del Nervión, límite con el territorio de los caristios, y el río Agüera (también se plantea la posibilidad de que llegaran hasta el Asón), donde comenzaba el …

Valle de Villaverde Leer más »

Soba

Soba se encuentra en el extremo sureste de Cantabria, al norte de los municipios burgaleses de Espinosa de los Monteros, Merindad de Montija y Valle de Mena, pertenecientes a la comarca de las Merindades; al oeste de los términos vizcaínos de Lanestosa y Carranza, integrados en la comarca de las Encartaciones; al sur de los …

Soba Leer más »

Ruesga

El municipio de Ruesga se encuentra situado en la zona oriental, al interior de Cantabria. Limita con los municipios de Solórzano y Voto, al norte; Soba, al sur; Rasines y Ramales de la Victoria, al este; y Arredondo, Riotuerto y Entrambasaguas, al oeste. Posee una extensión de 88 km2 en la que se asientan algo …

Ruesga Leer más »

Ramales de la Victoria

Este municipio de 34,4 km2 y 2.242 habitantes se halla en el extremo oriental de la comunidad autónoma cántabra, en el límite con la provincia de Vizcaya, entre Rasines, Ruesga y Soba. Lo atraviesan los cursos del río Asón y sus afluentes, el Gándara y el Carranza, cuyos breves márgenes de bosque y pradería quedan …

Ramales de la Victoria Leer más »