El Pueblo de Unquera

publicado en: Municipios | 0

Nos vamos a la localidad de Unquera en la zona de Cantabria para poder disfrutar de su patrimonio y de sus magníficos alrededores

Hoy te presentamos una localidad poco conocida de Cantabria pero no por ello menos encantadora. Se trata de la localidad de Unquera.

Unquera está situada en la costa de Cantabria pero en el extremos más occidental de esta comunidad ya en frontera con Asturias.

 

El Pueblo de Unquera

Está sobre la desembocadura del Río Deva sobre la ría de Tina Mayor. Precisamente la foto de más arriba nos presenta la desembocadura del Río Deva desde la localidad de Unquera. Un río de 64 kilómetros que viene a morir a la mar dándole parte del encanto que tiene a esta localidad cántabra.

Además desde Unquera entramos a una ruta muy conocida para los amantes de la naturaleza de la zona el Desfiladero de la Hermida. Un lugar tan hermoso que te lo presentamos en la siguiente fotografía.

Unquera está en uno de los extremos de este desfiladero que está formado por el cauce del río Deva.

Al otro lado del río se conecta esta localidad cántabra a través de un puente a la localidad de Bustio que ya pertenece a Asturias por lo que este río es prácticamente la frontera natural entre estas dos comunidades.

Unquera es conocida además por sus corbatas, las corbatas de Unquera que por otro lado, son parte de su crecimiento y desarrollo económico.

Cuenta con casi 900 habitantes que te acogerán con los brazos abiertos si vienes a visitar esta población.

Uno de los elementos más característicos de esta localidad es su ría. Se trata de un estuario fronterizo localizado entre las comunidades de Asturias y de Cantabria. Concretamente se encuentra entre la localidad que nos ocupa en el día de hoy y la de Pechón, las dos en Cantabria.

Son 82 hectáreas de espacio natural con un poco más de 14 kil{ometros de perímetro.

También destacamos en sus alrededores el encantador desfiladero de la Hermida que es por donde se suele acceder a esta comarca de Cantabria. En la margen derecha de esta ria nos encontramos con la zona de industrias de la localidad de Unquera.

Este lugar es un pueblo encantador de Cantabria que no te puedes perder.