Descenso Internacional del río Asón

publicado en: Noticias | 0

Este año cumple su 63 edición Descenso Internacional del río Asón se celebra el próximo 6 de mayo.

El Descenso Internacional del Río Asón es una competición de piragüismo en la cual se desciende el río Asón en Cantabria. La prueba, cuya primera edición data de 1953 y que es una de las más importantes a nivel regional, nacional e internacional, la segunda más antigua a nivel nacional, tras el Descenso del Sella.

La jornada festiva comienza con el descenso de aficionados a las 10:30 horas y continuará con el de profesionales, cuya salida se efectúa desde Ramales de la Victoria a las 17:00 horas, y desde Udalla a las 17:45 horas

El descenso del Asón, cuenta con una gran historia y son muchos los aficionados que año tras año acuden a nuestra localidad para disfrutar de este espectáculo. En uno de los más bellos parajes de la geografía española.

El río Asón, además de ser uno de los atractivos naturales de la comarca, es también un atractivo desde el punto de vista deportivo. Desde el año 1953 se viene realizando en sus aguas el “Descenso Internacional del Río Asón”, por iniciativa de Efraín Ruiz Echevarría y la Sociedad Deportiva Peña Revilla de Ampuero. Partiendo del puente de Ramales, y descendiendo el curso del río a lo largo de 12 kilómetros, la meta se encuentra situada en Ampuero, en el conocido como puente de Marrón.

Sin duda se trata de la prueba de piragüismo con más solera y prestigio de Cantabria, concitando anualmente en las riberas y puentes del Asón a miles de aficionados a este sacrificado deporte.